- En el barrio Los Cerezos se optimizará la infraestructura eléctrica con una inversión de $1.121 millones.
Con la presencia de autoridades locales, representantes de la comunidad y la Gerencia Territorial de Air-e se llevó a cabo la firma simbólica del contrato Prone para la normalización eléctrica del barrio Los Cerezos del Distrito de Riohacha que beneficiará a 242 familias.
Esta zona que por muchos años ha tenido una infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas muy pronto contará con una red en excelentes condiciones con una inversión de 1.121 millones de pesos con apoyo del Ministerio de Minas y Energía y Air-e.
En el marco del evento, La Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, destacó el desarrollo de estas obras que “por ser sectores considerados eléctricamente subnormales requieren el cambio de infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas por una red moderna y más robusta”.
Este proyecto Prone implica la instalación de 114 nuevos postes, 2,5 kilómetros de redes, 15 transformadores y equipos de protección.
El lanzamiento de este proyecto contó con la participación del secretario de Planeación, Fadner Fonseca; representante de la secretaría de Infraestructura, Elser Barros; Personero Distrital, Yeison Deluque; delegado de la Defensoría del Pueblo, Pedro Vidal, firma contratista e interventoría, líderes y representantes de la comunidad, quienes exaltaron estas inversiones que contribuyen al bienestar de las familias guajiras.