Gracias a las labores de seguimiento y control que adelanta la empresa Air-e en el departamento, detectaron una conexión ilegal en el restaurante Juntos, ubicado en la carrera 6# 4-10 en el corregimiento de Palomino, jurisdicción de Dibulla.
Personal especializado encontró una línea directa para evitar el registro real del consumo de energía del establecimiento comercial que generaba pérdidas económicas a la empresa.
Air-e nuevamente hace un llamado a la comunidad a no manipular la infraestructura eléctrica y denunciar estos casos a través de la línea 115 o la App Air-e.
La compañía reiteró que se seguirán procesando penalmente los casos detectados con base al artículo 256 del Código Penal, que tipifica la Defraudación de Fluidos como delito y establece penas hasta por 6 años de prisión.
Esta pena se puede agravar si se comete en concurso con otras conductas punibles “al que mediante mecanismo clandestino o alteración de los sistemas de control o aparatos contadores se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno”.
Los casos de hurto de energía impactan económicamente el bolsillo de la población, ponen en riesgo la vida de las personas y afectan la normal prestación del servicio de energía.