Debido a la escasez de la vacuna Pfizer en el país y por ende en el departamento de La Guajira, lo que ha conllevado a que se genere una alta demanda de la comunidad exigiendo la aplicación de primeras y segundas dosis, el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero, acudió al llamado de la población, con el propósito de explicar y aclarar la situación que se presenta en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en relación con el biológico de dicha marca.
Contenido sugerido:
- Niños y jóvenes recibieron balones de microfútbol entregados por el alcalde y la gestora social de Hatonuevo
- Fuerza pública y Alcaldía de Hatonuevo realizaron despliegue de seguridad por el municipio
- Alcalde de Hatonuevo lidera jornada de limpieza del cementerio
- Adultos mayores de Hatonuevo reciben atención integral en jornada liderada por la gestora social
En el sitio, el mandatario junto al secretario de Salud y la gerente del Hospital, dieron respuesta a las diferentes solicitudes y quejas de la población, comprometiéndose a su vez con los siguientes puntos:
✓ Gestionar ante el Gobierno nacional, notificando copia a los representantes guajiros ante el mismo, solicitando mayor número de vacunas covid-19 para esta zona del departamento.
✓ Notificar públicamente la llegada de las vacunas y cantidades, para el posterior agendamiento con la prioridad de las personas que requieren sus segundas dosis.
✓ Finalmente, organizar con la Secretaría de Salud y el hospital, jornadas de vacunación descentralizadas con mayor organización en uso de los estrictos protocolos de bioseguridad.