Gecelca contribuye al desarrollo social de su área de influencia en La Guajira

Comprometidos con la gente, la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe – Gecelca, en este 2021 inició transformando vidas brindándoles apoyo en estos tiempos difíciles a las comunidades de su zona de influencia en el departamento de La Guajira, a su vez, que les recalca la importancia de cuidarse como un deber de todos.

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, han gestado diferentes proyectos e iniciativas en pro del desarrollo de las comunidades y sus habitantes.

Contenido sugerido:

En este sentido, dentro la estrategia de la campaña #Pellízcate para la prevención del covid-19, la empresa entregó a las comunidades del corregimiento de Mingueo y a los adultos mayores de Rio Ancho y Palomino, 4,000 calendarios con mensajes positivos y de autocuidado para iniciar un año lleno de salud, sana convivencia y buena energía.

 

Kit Escolares

Además, con el fin de seguir apoyando el proceso educativo de los niños y jóvenes de Mingueo, Gecelca entregó kits escolares a todos los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Técnica y Rural de Mingueo y sus sedes en las veredas Weipiapaa, Casa Japón y Quebrada Andrea.

Cabe destacar que gracias a esta iniciativa, más de 1.600 niños, actualmente cuentan con un morral, cuatro libretas y una cartuchera con lápices, colores, borrador y sacapuntas para desarrollar de manera adecuada sus clases virtuales.

Durante las próximas semanas, la empresa estará entregando kits para los estudiantes de bachillerato.

Apoyo a becarias

Adicionalmente, Gecelca entregó tres computadores portátiles a las jóvenes beneficiadas con becas otorgadas por la compañía para cursar sus estudios universitarios.

Las becarias Keren Pertuz, Nicol Uribe y Luisa Roberto Meza, oriundas del corregimiento de Mingueo, recibieron esta herramienta tecnológica para que desde sus hogares continúen cursando de manera virtual los programas de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad del Norte.

“Nuestra energía nos inspira a ser solidarios y comprender que evolucionar es adaptarse a nuevos comienzos, innovar, crear y sobre todo, construir futuro juntos. ¡Gecelca, energía que une, evoluciona y crea futuro!”, precisó la empresa.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com