En el mes de octubre de este año, la empresa Hocol sembrará voluntariamente 30 mil árboles en zonas aledañas a sus áreas de trabajo en el departamento de La Guajira, esta cifra hace parte de los más de 345 mil árboles que Hocol aseguró que sembrará en todo el país en dicho periodo.

Con esta acción la empresa ratifica la Estrategia de Desarrollo Sostenible y compromiso con la protección de la riqueza natural y el apoyo a las iniciativas de reforestación nacional promovidas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Contenido sugerido:

“Hocol es una de las compañías que más actividades forestales desarrolla actualmente en el país y ha sido pionera en la creación de espacios de conservación natural en Colombia y en el departamento. En La Guajira, en área rural del municipio de Maicao, Hocol ha participado en la siembra de más de diez mil árboles de especies nativas, una iniciativa voluntaria de Hocol para apoyar las labores de protección ambiental lideradas por Corpoguajira y que tienen como meta sembrar dos millones de árboles”, informó la compañía.

Agregando que “estas actividades demuestran cómo los esfuerzos coordinados entre Hocol, comunidades, autoridades locales y ambientales, permiten que la producción de energía y la protección y mejora del medio ambiente pueden coexistir en armonía, tal y como se demostró con las acciones de siembra desarrolladas hoy por voluntarios de Hocol en inmediaciones de la Laguna Washington, en el municipio de Maicao”.