En el marco de la conmemoración del Dia Mundial del Agua, Andreina García cumple una agenda que contempla visita de obras, actividades lúdicorecreativas con niños y adjudicación de proyectos.

Una mágica jornada de pinturas, risas y muestras culturales vivieron los niños de la Institución Etnoeducativa de la comunidad de Sisichon, con la visita de la gerente del Plan Departamental de Agua a su comunidad. Niños y niñas plasmaron sus pensamientos y emociones en relación al Día Mundial del Agua con hermosos dibujos y mensajes.

“Hoy día del agua, expresamos nuestras palabras de agradecimiento a nuestra madrina Andreina García, hoy consumimos agua potable gracias a su gestión y acompañamiento, nuestros niños gozarán de buena salud y calidad de vida. Usted siempre será bienvenida a nuestra comunidad. Nos estamos preparando para que el proyecto sea sostenible” fueron las palabras de Ivan Epiayú, Rector de la Institución.

En la comunidad de Sisichon, zona rural del municipio de Manaure, ESEPGUA construye un sistema de abastecimiento de agua potable con extensión de 4 puntos aferentes, que beneficia a cerca de 500 familias y cuenta con una inversión de 4676 millones de pesos.

Andreina García Pinto, demostró su emoción y agrado con la creatividad de los niños en sus dibujos y ratificó su compromiso con las comunidades indígenas. “Aquí estamos construyendo un proyecto que está adelantado, seguiremos supervisando la obra hasta que reciban el agua de manera permanente” afirmó la gerente.

Esepgua continúa trabajando en su objetivo de brindar soluciones de agua potable en todo el departamento de La Guajira.