Con la firmeza de que sí se puede ser profeta en su tierra, el joven riohachero Roberto Rojano le apuesta a emprender creando su propia empresa, con la cual espera ser ejemplo y generador de empleo para la juventud guajira.

A sus 28 años de edad, es profesional en Marketing de la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina, especialista en Alta Gerencia de Calidad de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y además, tiene un diplomado en Docencia Universitaria de Universidad de La Guajira, entre otros estudios complementarios.

Roberto Rojano, abrió al público su empresa de marketing y consultorías RR Solutions.

RR Solutions, es una empresa principalmente de marketing que brinda los servicios de asesorías y consultorías en marketing político, digital, social, cultural, destinado sobre todo a aquellas personas que buscan sacar adelante un proyecto de vida o una idea de negocio.

El consorcio empresarial RR Solutions, no solo es una empresa consultora de marketing, de esta hacen parte cinco empresas de diferentes sectores económicos como lo son construcción, diseño, mantenimiento, accesorios e insumos químicos para piscinas; arquitectura, avalúos, diseño de interiores y remodelaciones de construcción; ingeniería eléctrica e ingeniería civil, telecomunicaciones y tecnologías.

Este joven riohachero le apuesta a emprender en su tierra, pensando también en generar empleo para las nuevas generaciones de profesionales guajiros materializó su proyecto empresarial, que en días pasados lanzó oficialmente ante los medios de comunicación en una reconocida casa de eventos de Riohacha.

En compañía de amigos y familiares, el joven riohachero hizo la presentación oficial ante medios de comunicación de RR Solutions.

“Es el momento de hacer fuerza con los jóvenes guajiros, nosotros también podemos generar empleo, podemos hacer empresa, demostrar que somos capaces, que somos gente que nos hemos formado y que venimos de familias humildes que han salido adelante con mucho esfuerzo y han logrado muchas cosas”, manifestó Roberto Rojano.

Con esta iniciativa visionaria quiere ser ejemplo e impulsar a los jóvenes a que exploten sus talentos y salgan adelante por sus propios medios.

Aseverando que “es muy triste cuando buscas oportunidades, ya sea en empresas  privadas o públicas, no te la dan por no tener experiencia, pero cómo vas a tener experiencia sino te dan la oportunidad de trabajar. Esto es un llamado a todos los políticos, a rectores de las universidades, gerentes de las empresas privadas, a que hay que darle una oportunidad a todos esos jóvenes, pues, tenemos muy buen potencial y muchos aportes para el Departamento”.

Finalmente, añadió “lo que busco con todo esto es unir al departamento, unir al Distrito, que vayamos todos por el mismo sendero, que no entremos en esa discordia de cerrar puertas, más bien que a todos estos jóvenes le podamos dar la oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen”.

*Fotos cortesía: Roberto Rojano.