Con una inversión del orden de los 7.612 millones de pesos, la empresa Electricaribe inició la instalación de 169 reconectadores en circuitos de media tensión.

Estos equipos de alta tecnología adquiridos con recursos del Conpes permiten dar una mayor maniobrabilidad a los circuitos, mejorando el servicio a unos 351 mil clientes en los 7 departamentos de la región Caribe.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza ya se inició la instalación de 56 reconectadores y en los primeros días de enero llegará el resto de los equipos.

Se trata de reconectadores que son telecontrolados desde Barranquilla de manera remota y están ubicados tanto en circuitos urbanos como rurales.

“Estos elementos permiten una mayor operación de la red. Por la configuración de la infraestructura eléctrica algunos circuitos alimentan simultáneamente zonas urbanas y rurales. Al tener los reconectadores en caso de avería se pueden seccionar los daños y así disminuir el impacto de las fallas”, explicó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Agregó que este paquete de obras hace parte del compromiso de la compañía con la mejora del servicio de una manera articulada con la Superintendencia de Servicios Públicos y el gobierno nacional.

Finalmente indicó que con el apoyo de ingenieros y técnicos de la compañía se avanza en la instalación de los equipos que sin duda entran a optimizar los indicadores de prestación del servicio de energía a los clientes.

Fuente: Relaciones Externas Electricaribe.