Dos jornadas dirigidas a la población vulnerable  del municipio de Uribia, realizó la secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, la cual estuvo dirigida a la población migrante venezolana y retornados colombianos.

El titular de la secretaría Elías Deluque Gutiérrez explicó que la primera fue una campaña de caracterización para determinar los beneficiarios de la ayuda humanitaria que les ofrece la Oficina de Asistencia para el Desastre de USAID y Food For Peace en alianza con International Rescue Committee, Save the Children, World Vision y Mercy Corps.

Indicó que esta consiste en transferencias en efectivo para que logren satisfacer sus necesidades básicas de agua y saneamiento, comida, artículos no alimentarios, medicinas o alojamiento. “Las transferencias en efectivo se entregan de manera priorizada según una escala de criterios de mayor vulnerabilidad, y se realiza una vez al mes durante seis meses. Esta caracterización se extenderá hasta el día de hoy 19 de febrero, en las instalaciones del centro cultural Glicerio Tomás Pana”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, desde el 12 de febrero se está realizando una jornada de registro e identificación junto con la Registraduría Nacional del Estado Civil y la UDAPV, dirigida a esta misma población, hasta el 19 de marzo de 2020.

El diputado uribiero Luis José Brito  acompañó al equipo de la secretaría de Gobierno en cada una de estas   actividades.