La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) realizará del 7 al 10 de noviembre un ‘Encuentro por la Sostenibilidad de La Guajira’.

Luis Medina Toro, director de Corpoguajira.

El evento contempla actividades académicas, deportivas e intercambio de experiencias en materia ambiental, y para ello llegarán al departamento más de mil invitados provenientes de diferentes departamentos del país.

“De forma paralela, en el marco del Encuentro se efectuará la Asamblea de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales, en la cual estarán presentes todos los Directores de las autoridades ambientales de Colombia. Por su parte los Jefes de Prensa de las CAR realizarán un encuentro para compartir experiencias laborales y analizar estrategias encaminadas a seguir fortaleciendo la divulgación de los logros que cada una de estas entidades consolida en sus jurisdicciones” anunció la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

También será realizado el foro “Hacia el Desarrollo Sostenible de La Guajira”, el cual tiene como fin reunir a un selecto grupo de expertos para que intercambien ideas y experiencias que apunten a la construcción de una ‘Guajira Sostenible’.

En el ámbito deportivo se llevará a cabo los juegos Intercar, que contará con la participación de 800 deportistas que hacen parte de las 22 Corporaciones, y se enfrentarán en las disciplinas de fútbol, baloncesto, tenis de mesa, voleibol playa, entre otras.

“Los asistentes al encuentro podrán participar de visitas como avistamiento de aves, actividades culturales relacionadas con entornos naturales, modelo ecosostenible del hotel Waya Guajira, entre otras, serán algunas de ellas” indica Corpoguajira.

También anunció que a la iniciativa se han unido empresas como el Grupo de Energía de Bogotá, TGI, Elecnorte, Gecelca, Cerrejón, Bancolombia, Chevron y Comfaguajira.