Los días 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo una jornada social en el departamento de La Guajira denominada “un guardián con La Guajira en el corazón”, liderado por la corporación Saain Wayuu Waya.

La jornada social “un guardián con La Guajira en el corazón” está llegando a la Alta Guajira con ayudas para las familias wayuu.

Un grupo de voluntarios hará un recorrido por 13 comunidades indígenas de Manaure y Uribia, con el fin de llevar bienestar y alegría a los niños y familias wayuu en estas zonas del departamento.

Primeria Barros, representante de Saain Wayu Waya, explicó que esta es una entidad sin ánimo de lucro, que durante 7 años se ha dedicado a brindar bienestar y apoyo a niños y niñas de la etnia wayuu.

En esta oportunidad, la meta de “un guardián con La Guajira en el corazón” es beneficiar a 1500 menores con una jornada social que cuenta con cinco componentes: entrega de cinco toneladas de agua por parte de la empresa social Crealli, actividades lúdicas y recreativas, además de la atención de un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, nutricionistas, odontólogos, microbiólogos y médicos.

También habrá entrega de regalos, dulces, ropa y zapatos gracias a la vinculación de Children International Colombia, y la jornada cerrara con el quinto componente  que es  una ‘cena bajo las estrellas’ en el corregimiento Cardón en el municipio de Uribia.

La corporación Saain Wayuu Waya, lleva siete años trabajando por el bienestar de los niños.

Allá serán concentrados más de 400 niños de las comunidades de Youren, Maleiwamana, Oukulee, Wasajerrou y Jeyuchon, quienes disfrutarán de una cena mágica y divertida preparada por cinco reconocidos chefs del país: Santiago Arango, Andrés Chávez, Mariakata Vélez, Rodrigo Hurtado y la cuota guajira a cargo de Alexandra Castrillón.

“Invitamos a todos conocer más sobre nuestro trabajo social y diferentes campañas, en nuestras redes sociales: @saainwayuuwaya en Instagram; Con la Guajira en el Corazón en Facebook; 3007724875 es nuestro WhatsApp y la línea celular 3176776802” indicó Primeria Barros.