Con el fin de atender los reportes de daños en el servicio de energía, generados por las lluvias registradas en el municipio de Maicao, la empresa Electricaribe aumentó el número de brigadas, logrando resolver la mayoría de las afectaciones.

En la actualidad Maicao tiene 7 invasiones conectadas de forma ilegal, debido a que hacen uso del servicio al estar conectados a las redes eléctricas pero no sostienen una relación comercial con la empresa prestadora del servicio, ocasionando así grandes pérdidas económicas y sobrecargas que inciden en las fallas de energía.

En la actualidad existen en Maicao 7 invasiones conectadas ilegalmente y 74 barrios eléctricamente subnormal.

A esto se le suma que existen 74 barrios eléctricamente subnormales, debido a que las redes de energía fueron construidas de forma artesanal por la misma comunidad y el estado de estas redes que no son operadas por Electricaribe, genera de igual forma fallas sobre los circuitos de energía.

“Es necesario el acompañamiento de las autoridades para normalizar el servicio en los sectores eléctricamente subnormales y al mismo tiempo para que se tomen acciones con las invasiones existentes”, manifestó Martha Iguarán Daza, gerente de Electricaribe en La Guajira.