Cerrejón inauguró una amplia zona de descanso y recreativa para los colaboradores que deben pernoctar en la mina. Estas facilidades, que se inspiran en las zonas de recarga de energía de otras empresas internacionales, forman parte de una novedosa estrategia integral que la compañía ha puesto en marcha para asegurar un buen descanso a sus trabajadores.

“El descanso es clave para un estilo de vida saludable. Me parece excelente que Cerrejón nos haya adecuado este espacio para complementar nuestras rutinas de ejercicios y también para compartir con nuestros compañeros un rato de juego, de esparcimiento. Aquí uno se siente relajado y alegre, como en la casa. ¡Bien hecho!”, afirmó Ronald Romero, operador de taladro de Cerrejón.

El nuevo comedor y la zona recreativa, que consta de un gimnasio completamente dotado, sala de juegos, sala de estudio y lectura y un parque bio saludable, ocupan un área de más de 270 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones cuentan con las comodidades necesarias para proporcionar un adecuado descanso a los empleados. Además de estos servicios, también tienen acceso a lavandería, disponen de conexión permanente a internet y pueden acceder a diferentes canchas deportivas.

“En Cerrejón estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros empleados. Estas nuevas instalaciones, con capacidad para atender a 480 empleados de los tres grupos de trabajo, se suman a las gestiones que viene haciendo la empresa para seguir fortaleciendo su sistema integrado para la prevención, monitoreo y manejo del sueño y la fatiga en sus operaciones. Este esfuerzo permitió a Cerrejón recibir la distinción ‘Honoris en Salud y Seguridad en el Trabajo y Protección Ambiental’ otorgada por el Consejo Colombiano de Seguridad”, afirmó Juanita Bejarano, vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.

Cerrejón viene realizando la adecuación de todas las zonas del alojamiento de su operación como parte de una estrategia integral que incluye inversión en tecnología, adecuación de áreas de trabajo en la mina y la promoción de hábitos de vida saludable. Todo esto ha sido pensado para el bienestar de los empleados, promover su descanso y proteger su salud.