Volvió funcionar el Centro de Salud de Matitas después de 15 años de estar cerrado

Tuvieron que pasar 15 años para que el Centro de Salud del corregimiento de Matitas, volviera a brindar sus servicios a la comunidad, gracias al apoyo decidido de la gerente del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, Mariangélica Martínez Camacho, en diálogos y cooperación de fundaciones como Banasan, Frutacojusto y la empresa Agrobanacaribe.

Según Juliana Goethe, directora de Agrobanacaribe, este puesto de salud estaba en precarias condiciones y se decidió que entre los puntos de apoyo a la comunidad estaba fortalecer la parte de salud y educación.

“Así empezó nuestro trabajo y en este proceso encontramos muchas personas buenas que nos apoyaron, como la Fundación Banasan, para poder llevar a cabo este propósito”, manifestó.

Durante muchos años el puesto de salud de Matitas era un lugar decaído que no prestaba ningún servicio a la comunidad y todo el corredor, quedando sin beneficiar a los corregimientos de Ebanal, Tigreras, Comejenes, Choles, Arroyo Arena, entre otros.

Lorena Trillos, directora de Frutacojusto, manifestó que el trabajo consistió en la dotación de material médico e insumos de salud para la prestación del servicio de medicina general, lo que representó alrededor de 52 millones de pesos invertidos, además de inmobiliarios, sillas, escritorios y estantes.

Todo esto en alianza con la Fundación Banasan que como empresa privada le brindó a la comunidad una donación de infraestructura e insumos médicos para la prestación de un servicio de salud con calidad.

“Hoy entregamos a la comunidad de este corredor un puesto de salud digno y acorde a sus necesidades, allí podrán obtener servicios primarios de atención de salud y aunque es importante contar con la infraestructura, los equipos biomédicos que han sido donados por estas fundaciones, nos hace falta el capital humano para la atención, es así que nos encontramos en diálogos y reuniones con la Fundación Baylor, para lograr el personal médico y enfermeras para este lugar”, dijo Mariangélica Martínez Camacho, gerente de la E.S.E.

Cabe indicar que la mayoría de estas fundaciones y empresas son las encargadas de comercializar el banano que se produce en la región y que vienen impulsando el desarrollo social de la misma. Con la comercialización de este producto apoyan la adecuación del puesto de salud, a través de un convenio con el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, donde se aportaron más de 160 millones de pesos invertidos en la infraestructura.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com