En medio de un discurso sentido, con líderes tradicionales y docentes de la capital indígena del País, la candidata del 102 de Colombia Renaciente, Teresa ‘Pinina’ Iguarán recordó su idiosincrasia, sus raíces y el amor que profesa a la tierra que la vio nacer:
«Uribia, mi tierra natal, a dónde construí mi infancia, mi juventud, mis sueños, la tierra de mis hijos, de mi familia, de mis compañeras de la Normal Superior Indígena, donde he servido, donde me he desarrollado como profesional» y siguió argumentando lo que sería Uribia en manos de una mujer Wayuu que quiere darlo todo por ver La Guajira renacer»
«Quiero para Uribia diseñar un mejor destino, la visiono ordenada, con oportunidades para sus habitantes, con empleos, ingresos y proyectos productivos. Quiero a mi Uribia garantizando derechos, con respeto por nuestro patrimonio étnico, nuestra herencia cultural y riqueza naturales. Quiero a Uribia con beneficios económicos y sociales. Quiero a Uribia interconectada con el resto del país, con gran desarrollo humano, niños y jóvenes recibiendo mejor educación, sin desnutrición sin mortalidad materna, sin pobreza. Visiono en Uribia puertos modernos, con aprovechamiento de su litoral, con protección ambiental y sobre todo justicia étnica» finalizó, la candidata del 102 de Colombia Renaciente, quién fue ovacionada al término de su discurso.