Contribuyendo al desarrollo por medio de la educación, la empresa Gecelca premió a tres jóvenes del Caribe colombiano, entre ellos dos guajiras, con becas para pregrado otorgadas en la Universidad del Norte, institución de educación superior de carácter privado con más reconocimiento a nivel regional y una de las mejor posicionadas del país.
Este programa que reconoce la excelencia académica, no solo ofrece el financiamiento del valor de la matrícula para las carreras de Ingeniería Eléctrica o Mecánica durante todos los años de estudio, sino que también se encarga de proveer los libros, útiles, alojamiento, alimentación, transporte y todos los niveles de inglés, garantizando de esta forma que el becario tenga todo lo necesario para culminar sus estudios de manera satisfactoria.
Contenido sugerido:
- Más de 6.000 niños y niñas de La Guajira y Córdoba pasaron una Navidad feliz con Gecelca
- Gecelca llevó atención médica especializada a habitantes del Alto San Jorge en Córdoba
- Gecelca entrega 4.000 kits de bioseguridad a los habitantes de Mingueo
- Ministro de Minas y Energía visita Central Térmica de Gecelca
“Para Gecelca transformar vidas a través de la educación, significa ser fuente de desarrollo y progreso para el país”, indicó la empresa.
Los afortunados jóvenes de La Guajira y Córdoba tienen en común, además de ser premiados por Gecelca, que los tres decidieron ser ingenieros mecánicos.
Con tan solo 16 años, Keren Pertuz Herrera, habitante de Mingueo, corregimiento de La Guajira, es una de las beneficiarias del programa y a su corta edad tiene una meta clara: ser la mejor Ingeniera Mecánica de todos los tiempos.
“Mi propósito es lograr un gran aporte en el avance de la ciencia y tecnología de mi país y el mundo. Estos aportes, encaminados al beneficio de la humanidad, desarrollando modelos y creaciones para llevar un modo de vida más sustentable, práctico e innovador. Gecelca ha visto el potencial y las ganas de triunfar en jóvenes como yo, y ahora me da la oportunidad y el apoyo para convertir esos sueños en realidades”.
La segunda becaria es Nicol Estrada, de Mingueo también, es una joven integra y comprometida, quien siempre se visionó estudiando una carrera profesional y expresa con entusiasmo su gratitud por el acompañamiento y apoyo que le brinda la empresa para el cumplimiento de sus metas personales y profesionales.
“Gracias de todo corazón a Gecelca por este apoyo que me permitirá cumplir mi proyecto de vida. Hoy gracias a ustedes estoy formándome para ser esa Ingeniera Mecánica que siempre he querido y que le aportará muchísimo a la sociedad”, expresa.
Por su parte, Adrián Hernández, “bijaguero” de pura cepa, como se le dice coloquialmente a quienes son oriundos de Puerto Libertador, Córdoba, tiene 17 años. Gracias a su disciplina, responsabilidad y determinación, desde finales de enero inició de manera virtual el primer semestre de Ingeniería Mecánica.
“Mi sueño es ser un gran profesional en la Ingeniera Mecánica, de tal manera que pueda brindar un gran futuro a mi familia, ya que ésta ha sido la que en todo momento me ha apoyado y que mejor que poder devolverles todo ese esfuerzo y hacer que se sientan muy orgullosos de quien soy”, añade Adrián.
Cabe destacar que con ellos, ya son 11 los jóvenes sobresalientes que ha apoyado Gecelca en su sueño de acceder a la educación superior.
“La empresa cada año renueva su compromiso y supera los beneficios de otorgar este privilegio, permitiendo que una vez graduados estos profesionales puedan realizar sus prácticas en la empresa y empezar pisando firme su vida laboral”, concluyó Gecelca.