A la hacienda La Veguita ubicada en el sur de La Guajira, específicamente en San Juan del Cesar, la empresa Air-e le suspendió el servicio de energía por tener una deuda de $1.900 millones.
Esto a pesar de las concertaciones y diálogos con los propietarios para lograr un acuerdo de pago.
La compañía informó que para la suspensión del servicio de energía a la reconocida hacienda de esta región fue necesario el acompañamiento de las autoridades, pues hubo intento de agresión a los operarios de la empresa cuando realizaban el retiro de la red eléctrica.
Contenido sugerido:
- 47.574 convenios de pago han firmado los clientes de Air-e
- «En 120 días hemos mejorado el servicio de energía»: Air-e
También se hizo la suspensión de la finca Santa Teresita Guapango por una deuda de 527 millones de pesos y otro predio a nombre de Lucena Orozco por 49 millones de pesos.
Mientras tanto en la Clínica Vidacoop de Barranquilla, Air-e suspendió el servicio por una deuda cercana a los 531 millones de pesos.
Se informó que este predio tenía una deuda acumulada de 10 meses a pesar de ejercer una actividad comercial.
En el corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción de Luruaco se suspendió el servicio por una deuda del orden de los 115 millones de pesos. Desde hace más de cuatro años no pagaba sus facturas.
Sobre el particular, la Directora Comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez indicó que la empresa está ofreciendo facilidades de pago a todos los clientes, inclusive a los que viven en estratos altos o tienen establecimientos comerciales.
“Para todos los usuarios que registran deudas tenemos las puertas abiertas, pero aquellos que insisten en conectarse ilegalmente u obtener la energía en forma irregular estamos actuando con todo el rigor”, dijo.