Después de tres meses de huelga, las comisiones negociadoras de Cerrejón y Sintracarbón llegaron a acuerdos y firmaron la nueva Convención Colectiva de Trabajo, vigente entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, lo que permitirá reiniciar la operación de la compañía a partir de hoy, 1 de diciembre.
La multinacional carbonífera precisó que con la firma de este acuerdo, los trabajadores y sus familias continuarán recibiendo los excelentes beneficios que a lo largo de más de 35 años de historia se han construido entre la empresa y el sindicato.
Contenido sugerido:
Así como también, propiciará la dinamización de la economía local, regional y nacional, en un tiempo de incertidumbre y grandes desafíos que ha tenido que enfrentar el mundo entero a causa de la pandemia por COVID-19, por ende la reactivación económica permitirá de esta forma continuar apoyando el desarrollo de La Guajira y Colombia, más aún en estos tiempos difíciles.
“Después de atravesar la huelga más larga de nuestra historia, debemos trabajar más unidos que nunca para seguir construyendo nuestro futuro y poder hacer realidad nuestros sueños y los de nuestras familias”, afirmó Claudia Bejarano, Presidenta de Cerrejón.
Sin duda alguna el 2020 ha sido un año que pasará a la historia y la empresa Cerrejón no fue la excepción, pues ha atravesado los más grandes retos debido a los precios bajos del carbón, la reducción de la demanda a nivel mundial y la pandemia provocada por el COVID-19, sumado a todo esto la huelga sindical más grande de sus tiempos. Al respecto, la compañía indicó que: “unidos seguiremos buscando la forma de garantizar la sostenibilidad y competitividad que le permita a Cerrejón mantenerse vigente”.
“Tras el acuerdo alcanzado, nuestra prioridad ahora es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Para hacerlo posible, el equipo de contingencia, además de mantener los activos durante estos meses, ha diseñado un plan que asegura el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y control para proteger la salud de todos nuestros trabajadores. Aunque retomamos la operación con los mismos desafíos que teníamos a comienzos del año, tenemos la confianza de contar con un equipo de clase mundial que nos ayudará a superar esta situación”, concluyó Claudia Bejarano.