Con el propósito de revisar y extremar las medidas de prevención en todos los rincones del municipio de Maicao para evitar la proliferación del virus COVID19, el alcalde Mohamad Dasuki se reunió con representantes de los comerciantes del mercado público, para acordar acciones conjuntas dado que esta central de abastos permanece abierta y es uno de los puntos de mayor flujo de ciudadanía.
Allí se decidió que se aumentarán los controles para garantizar la orden de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el gobierno nacional, como las disposiciones de orden municipal.
Se indicó que la próxima semana se realizará un cerramiento de las principales calles del mercado con vallas y solo se permitirá el acceso a quienes les corresponda hacer compra de acuerdo al pico y cédula que se estableció en el decreto 072 de 25 de marzo de 2020.
Para garantizar la libre movilización de los empleados y propietarios de las provisiones, los abastos y colmenas, la secretaría de Gobierno y un equipo interdisciplinario, realizarán una caracterización de los negocios para que las autoridades permitan fácil movilidad y acceso a empleados y administrativos.
El alcalde también anunció que con el apoyo de Aseo Técnico se realizará una jornada de aseo, limpieza y desinfección del mercado público, para darle una nueva cara a este sector de Maicao.
La empresa de recolección de residuos ya inició la limpieza en otros sectores como la plaza de Bolívar, la zona bancaria, entre otros.
El propósito es el lavado y desinfección de sitios concurridos del municipio para evitar la propagación de virus, además de brindarle una jornada de aseo aprovechando los días de cuarentena ordenados por el gobierno nacional.