En el Puesto de Salud del Barrio Cooperativo se dio inicio a una nueva jornada de Operación Sonrisa Colombia, quien lleva más de 25 años transformando la vida de niñas y niños con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido en La Guajira.
En esta jornada de valoraciones pre quirúrgicas, se logró atender a 100 niños y niñas con esta condición, además de polidactilias y sindactilias, (dedos unidos de manos y pies). Fueron valorados por un equipo médico interdisciplinario en fonoaudiología, cirugía plástica, pediatría, nutrición, odontología, anestesiología y enfermería.
Esta jornada se logró gracias a la alianza entre el Hospital Nuestra Señora de los Remedios y la Fundación Operación Sonrisa Colombia y con el apoyo de Save The Children, DHL, Ecopetrol Hocol, Damas Rosadas y la Gobernación de La Guajira, a través de la primera dama Carmen Cecilia Mendoza, quienes estuvieron presentes en el desarrollo de la jornada.
“La ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios viene trabajando desde hace 25 años de manera articulada con la Fundación Operación Sonrisa, somos su principal aliado, entregamos nuestros quirófanos y una extensa área para atender a niños y niñas en condición de labio fisurado y paladar hendido en el departamento de La Guajira y el Distrito de Riohacha, con valoraciones e intervenciones quirúrgicas. Nuestro capital humano está dispuesto siempre y se entrega desinteresadamente para el éxito de las distintas jornadas», manifestó Mónica Ibarra, coordinadora Operación Sonrisa Hospital de Riohacha.