Con una inversión de 9 mil millones de pesos se construirá en Riohacha una plaza de mercado artesanal, beneficiando cerca de 800 familias de este distrito, según informó el alcalde José Ramiro Bermúdez.
Precisó que la inversión será del Departamento de Prosperidad Social, cuya directora Susana Correa explicó que esta será una plaza turística y cultural que impactará al 50% de la población.
El mandatario dijo que después de muchos años de espera Riohacha contará con una plaza de mercado artesanal digna que mejorará las condiciones laborales de estas familias y beneficiará indirectamente a más del 50% de la población.
“Nos estamos comprometiendo con el alcalde precisamente para apoyar la reactivación económica después de la pandemia, pero también por el compromiso que tiene Prosperidad Social de sacar a la gente de la pobreza y de la situación de vulnerabilidad”, afirmó la directora de Prosperidad Social después de la reunión con el alcalde.
Por otra parte, Bermúdez indicó que “con esta iniciativa lograremos reducir la informalidad y los índices de desempleo, robustecer la economía con emprendimientos familiares, brindar un espacio digno a los artesanos, embellecer y organizar la ciudad, y uno de los mayores beneficios es que logremos apuntarle a la reactivación economía que tanto anhelamos luego de la pandemia por Covid-19”.
Además de presentar este proyecto, Bermúdez, junto a los secretarios de Gobierno y Planeación, también presentó cinco iniciativas de construcción de vías para mejorar las condiciones de la comunidad en la zona rural.