- Alcalde José Ramiro Bermúdez imparte acciones oportunas ante situaciones presentadas por causa de las lluvias
- La oficina de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ha inspeccionado los lugares más afectados para atender a la ciudadanía
Cumpliendo con lo exigido por el mandatario de los riohacheros, el equipo de gobierno que cambia la historia, desde sus diferentes sectoriales, se ha involucrado para atender afectaciones producto de la continúas lluvias en el Distrito de Riohacha.
Por esta razón, se realizó un amplio y completo recorrido liderado por la UNGRD, para evaluar la situación en varios barrios.
Asimismo se trabaja con maquinarias para evacuar las aguas estancadas en los diferentes sectores de la ciudad que se han visto más afectados.
’Tuvimos afectaciones en los barrios: Nuevo Horizonte, Majayura, Camilo Torres y Caribe. En el barrio Nuevo Horizonte se está realizando una intervención con motobomba y estamos estudiando la posibilidad de poner otra. En el sector de Laguna Salada, tenemos una obstrucción en el canal de desagüe de la calle 15’, puntualizó Shirley Iguaran, Directora Distrital de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres.
Es preciso mencionar, que pese a las importantes obras y gestiones que ha adelantado el burgomaestre, José Ramiro Bermúdez Cotes, para solucionar esta problemática, también es necesario el apoyo del gobierno nacional para la consecución de recursos para el alcantarillado pluvial, por medio del cual se erradicarán de manera definitiva las inundaciones en Riohacha.
Sin embargo, desde la administración se invita a seguir las recomendaciones emitidas para esta temporada invernal. Además de tener cultura ciudadana y evitar arrojar basuras a las calles o entregárselas a los vehículos de tracción animal, ya que estos realizan un manejo inadecuado de estos residuos.