Han presentado un derecho de petición a la constructora Andaluja, dueña de este proyecto, debido a que no han cumplido con lo prometido cuando les vendieron las viviendas.
En las peticiones solicitan conocer el estado en que se encuentra el proyecto Ishamana, ya que no han visto avances, a pesar de que se anunció hace unos ocho años, se aseguró que serían unas 1.500 las casas que se construirían.
Igualmente exigen que se construyan las vías de acceso que se prometieron, así como las vías internas que se plantearon en el proyecto.
“Hoy estamos sufriendo porque hay muchas situaciones que nos aquejan por la negligencia de la constructora, ya que no tenemos una vía de acceso y nos toca pasar por trochas, por donde varios de los residentes han sido asaltados”, manifestaron los residentes, quienes dicen estar frustrados.
Adicional a esto mencionan que: «en la vía hay un basurero satélite que afecta directamente a quienes residen en Ishamana, ya que hay quemas constantes y malos olores que van en detrimento de nuestra calidad de vida».
«Queremos una respuesta inmediata pero sobre todo el cumplimiento de lo que nos prometieron cuando nos vendieron las viviendas», agregaron.
Este proyecto fue presentado por la Alcaldía de Riohacha y la constructora Andaluja en el 2014 y en esa oportunidad se anunció la construcción de 2500 viviendas con la vinculación de Comfaguajira.
En las especificaciones se lee lo siguiente : “Se contará con vías de acceso y vías internas del proyecto, espacio público y manejo pluvial, conforme a la normatividad urbanística de cada municipio y de acuerdo con el plano urbanístico aprobado por la entidad competente. El proyecto cumplirá con las disposiciones en materia de espacio público del Municipio y garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, de conformidad con las normas vigentes en especial ley 361 de 1997 y decreto 1538 de 2005”, algo que no se ha cumplido.