Continuando con las actividades programadas dentro de la celebración del aniversario 98 de Maicao, la Administración municipal liderada por el alcalde Miguel Felipe Aragón González, hizo entrega a los maicaeros de la renovada plaza Simón Bolívar, sitio emblemático que encierra mucho de la historia de este municipio.
Una vez concluyó la eucaristía celebrada para dar gracias a Dios por Maicao y su gente, el alcalde se dirigió a la plaza principal dónde inauguró oficialmente la renovación de este lugar, obra que fue muy esperada por sus habitantes.
El mandatario señaló que lo enorgullece entregar esta obra tan importante. “La plaza Simón Bolívar tiene nombre propio: es de los maicaeros para los maicaeros y los alcaldes tenemos la responsabilidad de que las acciones que se desarrollen, se hagan en el tiempo establecido porque cuando una obra se demora en terminarla, se afecta directamente a la comunidad. Este es un sitio que esperamos embellecer, llenarla de vida con árboles que den sombra y esos polisombras que hoy cubren el centro, esperamos cambiarlos por un sombreado más colorido y llamativo que enamore a los maicaeros y a los visitantes”, puntualizó.
Contenido sugerido:
Aragón González, cortó la cinta acompañada del comandante del V Distrito Especial de Policía, Alexander Ojeda; concejales, secretarios de despacho, delegados de la Gobernación de La Guajira y comerciantes del sector, que rodearon con afecto al alcalde, agradeciendo su gestión para la terminación de la plaza.
Asimismo, anunció que su gobierno continuará con las obras inconclusas que atrasan al municipio. Entre los proyectos que gracias a la gestión del Gobierno local se retomó su ejecución, se encuentran la pavimentación de los barrios La Floresta, 20 de Julio y el Bosque, un proyecto con más de 7 años de estancamiento que luego de conversaciones con el contratista, la Alcaldía se comprometió con los pocos recursos que cuenta a terminar y entregar esta obra, con el fin de ponerla al servicio del pueblo maicaero.
Por otro lado, también se comprometió a entregar próximamente la cancha del 20 de Julio y el estadio Hernando René Urrea Acosta, y este mismo año, realizar la intervención al Mercadito Guajiro y el embellecimiento de las avenidas del municipio.
“Son muchas las acciones programadas y de manera gradual se haga la transición de pueblo a ciudad y en el aniversario No. 100 de nuestro amado Maicao, serán muchos más los motivos para celebrar porque desde el Gobierno municipal tendremos obras, progreso y avance que mostrar a los maicaeros”, aseguró Aragón González.
Por su parte, uno de los asistentes al acto, dijo: “Un buen gobernante no solo debe iniciar obras, también tiene la obligación de terminarlas para que no se despilfarren los recursos del municipio y no se puede decir que las obras pertenecen a ‘x o y’ mandatario porque los dineros invertidos son de los contribuyentes, no de los alcaldes”.
Cabe resaltar que, el sacerdote Carlos Guerra, acompañado de otros sacerdotes, bendijeron la plaza que será para el disfrute de la población maicaera y visitantes del municipio fronterizo.