La edición 35 de los Premios Goya 2021 galardonó a lo mejor del cine hispano, otorgándole a la producción colombiana ‘El olvido que seremos’ dirigida por Fernando Trueba, la estatuilla a ‘Mejor Película Iberoamericana’.
Este filme que tiene una duración de 135 minutos está basado en el libro homónimo, El olvido que seremos de la autoría de Héctor Abad Faciolince y realizado bajo la producción de Dago García Producciones con el guión de David Trueba.
Contenido sugerido:
La película habla sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, el escenario: la casa, allí donde se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor. Nada hace prever que un terrible cáncer terminará con la vida de una de sus queridas hijas. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá hasta acallarlo.
Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea.