banner ICBF cambiemos violencia por amor

¡Pilas! En Riohacha el adiós al tapabocas aún debe esperar 

  • Riohacha, cerca de alcanzar la meta de vacunación para levantar la medida del uso obligatorio del tapabocas
  • Las autoridades distritales pidieron a la ciudadanía acudir a las IPS y centros comerciales a completar sus esquemas.

El Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, invitó a la ciudadanía a acudir esta semana a las IPS vacunadoras del distrito y a los puntos habilitados en los centros comerciales para completar sus esquema de vacunación, con el propósito de alcanzar la meta estipulada por el Ministerio de Salud y Protección Social, para retirar la medida del uso de la mascarilla.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario, la ciudad cumple con la primera exigencia: estar por encima del 70% de la población vacunada con primera y segunda dosis. A fecha de hoy, el Distrito alcanza un 77,6% de su población inmunizada. No obstante, aún no se llega al número sugerido para dosis de refuerzo, que está en 26,2% y debe ser mayor al 40%.

“Solo falta un esfuerzo por parte de la población para avanzar y lograr que el distrito de Riohacha se pueda constituir en las ciudades que gozarán del privilegio de levantar la medida con las excepciones de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas. Una vez alcancemos la meta, los habitantes de Riohacha podrán lucir la sonrisa que nos caracteriza y volver a la normalidad”, señaló Bermúdez Cotes.

Por su parte, la secretaria de salud, Viviana Flórez Barros, manifestó que en las IPS vacunadoras hay biológicos disponibles y para dinamizar el proceso de vacunación, en los centros comerciales también se han establecidos puntos móviles los cuales funcionan en jornada continua.

Publicidad

“En manos de quienes faltan por su dosis de refuerzo, está la opción que como comunidad podamos permanecer en sitios cerrados sin el tapabocas”, manifestó la funcionaria.

Es de señalar, que en el aeropuerto Almirante Padilla se seguirá vigilando el ingreso de viajeros a quienes se les exigirá esquemas completos de vacunación o prueba PCR negativa, con menos de 72 horas de vigencia.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com