Gracias al Convenio Cooperación entre la empresa y La E.S.E Hospital San Rafael de Albania, este municipio estrena desde hoy una nueva ambulancia. Con esta donación se fortalecen las rutas de promoción, prevención y atención en salud del municipio y sus comunidades.
“En Cerrejón estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos. La entrega de esta ambulancia al Hospital San Rafael de Albania es parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar el acceso a los servicios de salud, reforzando la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y un mayor alcance en la atención. Seguimos haciendo equipo con Albania y La Guajira”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.
La entrega beneficia a más de 33.900 albaneses, para quienes se mejorará la calidad del servicio de salud, el transporte básico y la atención en la red de urgencia municipal, incluyendo a las comunidades rurales y departamentales.
“En nombre de la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Nera Robles Bonilla, quiero decir lo agradecido que nos sentimos con la empresa Cerrejón por la entrega de este vehículo terrestre. Una ambulancia para solventar las necesidades del municipio de Albania”, afirmó Joryamis Jiménez, secretaría de Salud del municipio de Albania.
La ambulancia está completamente dotada y cuenta con camillas, silla de rueda, monitor de signos vitales con accesorio, equipo de inmovilización, fonendoscopios, aspirador de secreciones eléctrico, entre otros insumos necesarios para una adecuada atención.
“Hoy damos gracias a Cerrejón por la donación de una ambulancia de transporte asistencial básico, la cual va a ser de gran importancia y utilidad para nuestra comunidad. Ahora contamos con dos ambulancias, una que era propia de la institución, y ahora, recibimos esta de Cerrejón que permitirá que podamos atender a las comunidades vecinas a la operación de la empresa. Gracias Cerrejón”, afirmó David Cotes, gerente E.S.E Hospital San Rafael de Albania.
En el marco de este Convenio de Cooperación, se han realizado 20 de jornadas de salud en comunidades del municipio de Albania, en el que se han atendido a más de 685 pacientes de la región a través de consulta en medicina general, salud oral, promoción y mantenimiento de la salud. Adicionalmente, se donaron un equipo de rayos X, equipos biomédicos y elementos de protección personal durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Con esta iniciativa, Cerrejón aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar, 10: Reducción de las Desigualdades y 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, que buscan promover una vida sana, garantizar la igualdad de oportunidades, suscitar la inclusión de todas las personas y lograr que las comunidades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.