Unas 1.000 madres cabeza de familia del Distrito de Riohacha recibirán un kit de aseo que les facilitará cumplir con los autocuidados para protegerse del COVID-19, gracias a la gestión de la administración distrital y a la donación que hizo la Organización Internacional de los Migrantes (OIM) con el apoyo de la ONU mujeres.
Con relación a esta donación, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, aseguró que, “las ayudas alimentarias son necesarias, pero también es importante que la comunidad cuente con elementos de protección y de autocuidado, por esto desde la Casa de Mujeres Empoderadas se han canalizado ayudas para atender a esta población”.
Explicó que cada kit contiene papel higiénico, toallas sanitarias, desodorantes, crema dental, cepillos de diente, toallas para baño, jabones, peinilla y shampoo.
Esta es la segunda donación que estas organizaciones entregan a la ciudad, a través de gestiones realizadas por la administración distrital, con el apoyo de la Casa de Mujeres Empoderadas y la dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, para mitigar los efectos del COVID-19 en la ciudad, proteger a los ciudadanos del contagio y controlar la propagación del virus.
Karen Gómez, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, manifestó que, “la Casa de Mujeres Empoderadas ha sido una plataforma importante para facilitar la entrega de múltiples ayudas a aquellas mujeres que lideran sus hogares y que ante la crisis socioeconómica difícilmente pueden adquirir productos para el bienestar de sus niños”.