La ministra de las TIC, Karen Abudinen, informó que mil emprendedores colombianos estrenarán páginas web gratuitas terminadas en .co.

En este sentido, la funcionaria indicó que el beneficio es por un año e incluye alojamiento (hosting) con capacidad de una giga (1GB), tres cuentas de correo corporativo y el diseño de una plantilla web para la creación del sitio.

Aclaró que la iniciativa está dirigida a los emprendedores que carezcan del servicio o no lo hayan tenido con anterioridad, y que su proyecto esté en etapa de iniciación.

“La situación provocada por el COVID-19 ha obligado a los emprendedores a potenciar el uso de las tecnologías para fortalecer sus negocios, generar ingresos y mantenerse a flote. Por eso, este paquete les permitirá realizar una promoción efectiva de su marca, apoyar el marketing y generar impacto en nuevos clientes y usuarios”, explicó Abudinen.

El nuevo beneficio para los emprendedores fue dado a conocer desde Barranquilla en compañía del presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, durante la inauguración oficial de la primera sede regional de CEmprende en el país, dedicada a promover, apoyar y fortalecer el emprendimiento y reactivar la economía en el departamento del Atlántico.

“El Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con el crecimiento de nuestros emprendedores. Creemos en el talento de los colombianos y los apoyamos en lo que necesiten para que tengan éxito. Gracias a una gestión con iNNpulsa, entregaremos 1.000 kits digitales .CO a emprendedores en todo el país. Aquí, en Barranquilla, vamos a entregar los primeros 200”, reveló la ministra Karen Abudinen.

El formulario de postulación para recibir el dominio estará disponible próximamente en www.mintic.gov.co. Los interesados también pueden hacerlo en www.innpulsacolombia.com/dominio-co/, haciendo clic en “Postúlate”.