La Mesa Más La Guajira abanderó un exitoso encuentro territorial que reunió a destacadas empresas en el campo técnico de Hocol para discutir y compartir experiencias de gestión territorial, el cual fue denominado “Experiencias de gestión Territorial de las empresas en La Guajira”.
Esta iniciativa tuvo como objetivo fomentar la colaboración entre el sector productivo y destacar experiencias exitosas y acciones de mejora.
Durante este evento, se profundizó en los procesos de gestión territorial, centrándose en las relaciones de las empresas con las comunidades, las autoridades nacionales y regionales, las ONG, los gremios y otras empresas. Asimismo, se recopiló información valiosa proporcionada por los asistentes, que será utilizada en la creación de una guía de recomendaciones y buenas prácticas.
Contenido sugerido:
Luis Guillermo Baquero, gerente de la Mesa Más La Guajira, expresó su entusiasmo por los resultados obtenidos, a su vez, destacó que las empresas con una amplia experiencia en la región compartieron sus logros y reflexionaron sobre cómo enfrentaron desafíos y crisis, mientras que las empresas más recientes en el territorio obtuvieron valiosas perspectivas productivas y transparentes de las relaciones con diversas partes interesadas.
El evento contó con la participación de representantes de destacadas empresas como Ecopetrol, Cerrejón, AES Colombia, Grupo Energía Bogotá, Hocol, Isa Intercolombia, Promigas, Celsia y la Transportadora de Gas Internacional – TGI. Al igual estuvieron presentes profesionales en áreas claves como sostenibilidad, asuntos sociales, relacionamiento institucional, comunicaciones, responsabilidad social, entre otras dependencias piezas fundamental para el funcionamiento de las empresas.
Este encuentro contribuyó a un valioso intercambio de ideas y prácticas que ejemplifican la importancia del aprendizaje colectivo, donde diversas organizaciones compartieron sus éxitos y estrategias de mejora.
Todo esto teniendo en cuenta que al conocer las prácticas innovadoras de otras empresas, se convierten en fuente de inspiración para replicar las buenas prácticas en la operatividad de las organizaciones.