Made in Hatonuevo, Hecho en Hatonuevo, es la campaña que lanzaron el alcalde de Hatonuevo Luis Arturo Palmezano y la primera dama Sandra Sáenz, la cual tiene como objetivo incentivar el mercado interno e invitar a los consumidores a apoyar el progreso del municipio y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Apoyemos a los pequeños emprendedores, si todos nos apoyamos haremos la economía local más fuerte y así nos beneficiamos todos”, manifestó el mandatario durante el tercer gobierno al barrio en el sector El Pozo, donde hizo el lanzamiento de la iniciativa.
Allí se presentó a la comunidad el uniforme de la administración municipal, que fue diseñado y elaborado en el municipio de Hatonuevo.
“Mantener este esfuerzo de motivar el consumo de productos y servicios locales es necesario, así como recordar la importancia que tiene para el desarrollo económico, sobre todo en tiempos en los que los consumidores están expuestos a la polarización de marcas globales, con extraordinarias facilidades de distribución, precios y posibilidades de pago electrónico”, indicó el alcalde.
Explicó que frente a la coyuntura económica actual, la industria nacional se consolida como la gran protagonista. “Los productos colombianos, como el café, el cacao y las frutas exóticas, y los servicios nacionales, hoy son más competitivos y la historia de la economía nacional está cambiando a través de la conquista de nuevos mercados. Por eso, esta iniciativa busca fortalecer los emprendedores del municipio y dar a conocer todo lo que se realiza en esta tierra que apunta en pro del emprendimiento local, permitiendo abrir los caminos para potenciar sus productos a nivel nacional, regional y local”, anotó Palmezano durante su intervención.
A través de los canales de comunicación de la administración municipal cada viernes dará a conocer una historia de los emprendedores del municipio incentivando a la comunidad a comprar el producto hatonuevero.
El uniforme institucional fue elaborado por los emprendedores Yaneth Barrios y el señor Argemiro Fuentes, quienes ejemplifican el talento local y ponen a disposición de la comunidad la calidad de sus oficios.