banner ICBF Generacion para la paz

“Las velitas”, una celebración de conexión espiritual

Por Sairot Martínez Freyle

Publicidad

Este 7 de diciembre le damos apertura a una de las fechas más importantes que es la navidad, donde damos inicio a un mes lleno de luz, de amor y el mejor momento para reencontrarnos con nosotros mismos y analizar todas esas situaciones de aprendizaje que nos permiten evolucionar y realizar cambios a nivel personal.

El día de las velitas inició como una celebración religiosa católica asociada a la virgen de la Inmaculada Concepción, pero también ha sido apropiada como una celebración de conexión espiritual que nos brinda un momento que permite vibrar de una manera diferente y empezar esta nueva etapa de la mejor manera donde lo más importante es conectar la mejor intención con el elemento fuego. La luz nos ayuda a brillar, a iluminar, a conectar nuestro ser, nuestro corazón, pero sobre todo para poner toda nuestra atención en los propósitos que tenemos a partir de este día.

Contenido sugerido https://revistaentornos.com/rituales-para-el-dia-de-las-velitas/

Escribe en una hoja todos los propósitos o intenciones que deseas que se materialicen como un preámbulo a tu mapa de sueños o vision board; clasificándolos en diversos temas como el amor propio, laboral, salud, familia, prosperidad, espiritualidad, amor y bienestar.

Publicidad

Las velitas las podemos utilizar de color blanco ya que espiritualmente es un color que representa la pureza y en ella podemos plasmar cualquier deseo, pero si tienes la oportunidad de utilizar velitas de colores ten en cuenta estas recomendaciones; las velitas de los siete colores generalmente están relacionadas a un arcángel y una emoción de la siguiente manera:

Vela rosada del arcángel Chamuel, en ella vamos a quemar todos aquellos agradecimientos y toda intención que tengamos no solo desde el amor propio, desde nuestra autoestima sino también en relación con tu pareja.

Vela amarilla del arcángel Jofiel, nos ayuda a poner nuestro agradecimiento en la economía, agradece el trabajo, la sabiduría el manejo del dinero y que estamos en apertura de abundancia y prosperidad.

Vela morada del arcángel Zadquiel, agradecemos los cambios, el duelo agradeciendo a esa persona que se fue, los procesos de transmutación y de transformaciones.

Vela verde del arcángel Rafael, ahí quemamos nuestros agradecimientos y peticiones relacionados con la salud física, mental y emocional. Si estas leyendo este artículo es porque estas vivo, agradécelo, cada nuevo día es un milagro, si superaste una enfermedad eso te hace más fuerte; agradece.

Vela blanca del arcángel Gabriel, esta es el comodín de las velitas, si no sabes dónde poner esa intención que resuena en tu corazón esta es la perfecta, su pureza recoge cualquier deseo o agradecimiento. Envía mucha luz al universo.

Vela azul del arcángel Miguel, nos ayuda al perdón, a liberarnos de nuestros miedos, a que fluya la comunicación entre nuestros seres queridos y que todas tus palabras y mensajes sirvan para edificar. Si nos falta constancia y disciplina el arcángel Miguel con su espada nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros.

Vela roja del arcángel Uriel, agradece por las provisiones, el alimento físico y espiritual, el vestido, el techo, las posesiones, todo aquello material que es valioso para ti y por todo aquello que deseas construir en tu vida y de tu familia.

Cada intención que tengamos la vamos poniendo en la velita agradeciendo y teniendo apertura para el mejor momento. La gratitud eleva nuestra energía, estemos siempre en disposición con un nivel de conciencia más elevado y visualiza a Dios y al universo escuchándote porque esa vela es esa luz que te conecta con la fuerza de tu deseo.

FELIZ DÍA DE LAS VELITAS

*Contenido patrocinado por: Tienda de productos saludables @almaverde_rch

Soporte: Riverasofts.com