• Con una inversión superior a los $6.219 millones de pesos se adecuó el gramado, la pista atlética, la silletería, los camerinos y las baterías sanitarias.

Luego de la ejecución de un proyecto gestionado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, ante el Ministerio del Deporte, el Estadio Federico Serrano Soto de Riohacha se encuentra listo para ser el escenario de grandes encuentros competitivos y la escuela de futuras estrellas del deporte colombiano.

La reapertura de este importante escenario se llevará a cabo el próximo viernes 17 de junio, con la presencia de grandes figuras del fútbol como Luis Fernando Díaz Marulanda, Macnelly Torres Berrío, Alfredo Griego González y Arnoldo Iguarán Zuñiga, que se han convertido en inspiración y modelo a seguir para muchos niños y jóvenes guajiros deportistas, que sueñan con representar al departamento a nivel nacional e internacional.

Este evento, que se llevará a cabo a las 5 de la tarde, será un encuentro de estrellas del pasado, presente y futuro del fútbol de Riohacha, en el que participarán escuelas deportivas, jugadores de ligas profesionales, líderes y promotores deportistas.

El nuevo estadio

Gracias a una inversión que supera los $6.219 millones de pesos, el Federico Serrano Soto ahora cuenta con mejores y modernas instalaciones, las cuales cumplen con las normas requeridas para la práctica de deportes como el rugby, atletismo, fútbol, patinaje y ciclismo.

Las remodelaciones incluyen la instalación de la grama sintética, una nueva silletería a la altura de otros estadios competitivos en el país, remodelaciones sobre la pista atlética, los baños, camerinos, la instalación de luces led para todo el escenario, entre otras.

Luego de esta apertura oficial, el Distrito de Riohacha gestionará la realización de diferentes encuentros deportivos para impulsar y fortalecer el deporte en la ciudad en aras de convertirlo en un atractivo más para propios y visitantes. Así mismo, este espacio permitirá que los talentos deportivos de la ciudad puedan fortalecer sus habilidades y convertirse en grandes líderes de deporte mundial.

​VEA AQUÍ LAS IMÁGENES​