• •El stand, situado en el hall 3 de IFEMA ( Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA) – Ayuntamiento de Madrid ), imita las formas orgánicas de la naturaleza del​ Colombia​ para destacar que el destino es una potencia mundial de la vida.

En este inicio de año, Colombia estará presente en una de las principales vitrinas turísticas a nivel mundial, FITUR 2023  | Feria Internacional de Turismo – que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero para mostrar por qué es uno de los países más biodiversos del mundo y además, potencia mundial de la vida.

Bajo el lema ‘Colombia, potencia mundial de la vida’, ProColombia ya instaló el stand del país en el máximo evento turístico mundial, en el hall 3, con el propósito de impulsar la internacionalización de las distintas regiones del país y avanzar hacia la paz total.

Colombia estará representada con 38 empresas, entre ellas Macuira Tours SAS, con su Gerente José Gerardo González del Eirruku Pausayuu de Isíjou de la serranía de la Macuira.

José Gerardo González resaltó que  «Somos una familia wayuu emprendedora que por medio de turismo queremos mostrar al mundo nuestra cultura usos y costumbres nuestra biodiversidad y nuestro imponente y  cálido desierto en la alta guajira»

 

 

La delegación colombiana la liderará el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Procolombia, acompañados de empresarios y operadores turísticos que promueven el turismo sostenible.La arquitectura orgánica del stand imitará a la naturaleza mediante gigantografías triangulares donde se mostrarán los destinos sostenibles del país, enfocados en respetar a la población local generando desarrollo. Visitar Colombia es como visitar seis países en uno. Las seis grandes regiones turísticas son: Gran Caribe Colombiano, Andes Orientales Colombianos, Andes Occidentales Colombianos, Macizo Colombiano, Pacífico Colombiano y Amazonía – Orinoquía Colombiana.

Esos territorios tendrán especial protagonismo a través de seis pantallas de proyección que mostrarán sus principales características y atractivos. También se proyectará información de los cuatros pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta: Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, cuyo sistema de conocimiento ancestral fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En paralelo, habrá un programa cultural con presencia de artistas colombianos y degustaciones gastronómicas.

“Colombia demostrará que es un gran destino para los viajeros internacionales durante Fitur 2023, la primera cita mundial del año para todos los profesionales del turismo. Nuestro propósito en esta edición es tener como bandera la internacionalización de los territorios y de las mipymes de nuestro país que ofrecen experiencias únicas y transformadoras, que además aportan a la construcción de paz en las regiones. La sostenibilidad será nuestra carta de presentación gracias a la apuesta que hemos hecho para que el país proteja y conserve nuestras riquezas”, explicó Carmen Caballero, la presidenta de ProColombia.