Con la asistencia técnica del Ministerio de Transporte, el instituto de tránsito y movilidad de Riohacha fortalece sus conocimientos para mejorar la operatividad y garantizar la movilidad en la ciudad.
Con una nutrida asistencia se llevó a cabo la jornada de capacitación, promovida por MinTransporte, con el fin de fortalecer el cumplimiento en las regiones de las políticas formuladas por la entidad, mediante el Decreto No. 087 de 2011.
Encuentro encaminado no solo al Instramd, sino a empresas de transporte, organismos de apoyo al tránsito, terminales de transporte y actores viales en general, en el cumplimiento funcional exigido por la normatividad vigente.
*”Todo lo anterior contribuye al funcionamiento de la institución, así los nuevos funcionarios que ingresan a la estructura con el nuevo gobierno conocen de las obligaciones, procesos y procedimientos que establece la normatividad vigente para realizar una gestión óptima como autoridades de tránsito y transporte”, compartió Jesús Lorenzo Cotes, director del Instramd.
Para las instituciones esto resulta objetivo y favorable, teniendo en cuenta que: se evita la no inclusión de actividades en los planes de desarrollo territorial, se mitiga la afectación a la competitividad del Distrito, se evitan las innumerables pérdidas económicas por la siniestralidad constante y por supuesto, el riesgo antijurídico para los funcionarios que ejercen.
Durante la jornada se adoptaron conocimientos en materia de: Estructura nacional y departamental del sector transporte, Reglamentación de trámites en organismos de tránsito, el Código Nacional de Tránsito y las obligaciones de las autoridades en temas de tránsito, Énfasis contravencional, el Estatuto General de Transporte y las obligaciones de las autoridades en temas de Transporte, el Diligenciamiento de los instrumento de consulta y otros.
La generación de estos encuentros le permite al distrito continuar con una actividad transparente, productiva y altamente operativa para seguir salvando vidas, con la reducción de los siniestros y la adopción de las medidas con el concurso de la gente.