La administración distrital Riohacha   instaló un punto de desinfección en el km 5 vía Maicao, específicamente en la entrada al corregimiento de Mayapo, en jurisdicción de Manaure, con el propósito de controlar la propagación del COVID-19 y generar conciencia sobre la importancia de las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio del tapabocas.

La jornada, en la que participaron los alcaldes de Riohacha José Ramiro Bermúdez y de Manaure Juan José Robles, se llevó a cabo de manera conjunta con las secretarías de Salud, Gobierno e Infraestructura del Distrito de Riohacha y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército.

En el punto se realizarán controles de ingreso de vehículos, trabajos de desinfección y de sensibilización sobre el autocuidado, así como toma de temperatura.

Edita Pimienta  directora de Salud Pública del Distrito  aseguró que, “estamos realizando esta actividad para seguir sensibilizando sobre las medidas de prevención del COVID-19  e intensificar la pedagogía sobre el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas”.

“Con este punto de desinfección podremos tener un mayor control sobre las personas y vehículos que ingresan y salen de nuestra ciudad; también estamos reforzando la seguridad y concientizando a la comunidad sobre el autocuidado”, manifestó el alcalde Bermúdez.