Los líderes comunales de Riohacha fueron convocados por el Gobierno, con el fin de darles a conocer los alcances de la tercera fase del plan de optimización hidráulica del sistema de distribución del acueducto de Riohacha.
El proyecto es ejecutado a través del programa Guajira Azul, con la financiación de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo, tal como lo anunció en su momento el ministro de Vivienda, Ciudad y Desarrollo, Jonathan Malagón González.
Los ediles, presidentes de juntas comunales y líderes en general, fueron informados sobre los alcances de las obras, tiempo de ejecución, y el aporte que la sociedad debe hacer para que una vez culminen se vean los resultados.
El gobernador de La Guajira, Jhon Fuente Medinas que acompañó el proceso de socialización, manifestó que “estas obras son necesarias para mitigar la actual situación de deficiencia de suministro de agua a cada uno de los sectores hidráulicos y reducir el nivel de intermitencia de servicio reflejado en los turnos operativos actuales, para lo cual se evaluó vía modelo una nueva propuesta de abastecimiento en función de la oferta disponible, es decir desde la planta Tapias (poscloración), Planta Comuna 10 y Planta Sena Industrial”.
La actividad contó con la importante participación de William García, gerente ASAA y delegados de la Alcaldía de Riohacha.