La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, se reunió con el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho Morales, en un encuentro donde se discutieron ideas y estrategias para avanzar en la transición energética justa en el departamento . La Gobernación está comprometida en contribuir a este proceso, reconociendo que La Guajira desempeña un papel fundamental en esta transición y que la institucionalidad es garantía de buenos diálogos con la comunidad para acompañar todos los procesos con las empresas que tienen interés y despliegue en nuestro departamento.






Durante la reunión, también se abordaron los desafíos que se enfrentan en relación con el suministro de combustible subsidiado y la necesidad de mantener esta situación para apalancar los diferentes sectores de la economía local de nuestro departamento.
Se acordó la creación de mesas técnicas para explicar de manera detallada el tema del combustible y buscar soluciones efectivas. Conociendo así propuestas como la de creación de veedurías ciudadanas para el seguimiento al suministro del combustible en el departamento y con ello, evitar la escasez temprana del mismo. Una vez se defina el cronograma, se vincularán a los sectores interesados.
En esta importante reunión estuvieron presentes otros funcionarios del Ministerio Minas y Energía:, la directora de Energía, María Victoria Ramírez, Santino Freyle Brito, enlace territorial así como el secretario de Apoyo a la Gestión de la gobernación, Enrique Freyle.
Noticias relacionadas

Gobernación de La Guajira y Corpoguajira oficializan la aprobación de la primera Política Pública In...

La Guajira primer departamento de la región Caribe en adoptar un Plan de Ordenamiento Territorial De...

Gobernadora de La Guajira solicita en la OEA apoyo en fortalecimiento de herramientas tecnológicas p...

La gobernadora Diala Wilches inicia la ´Ruta de Hechos´: Acciones que #SalvanVidas en La Guajira

Acompañados de una caravana, llegan carros de aseo para Dibulla

