Fundación Compartamos la Felicidad “Ocho años liderando el Banquete Navideño Alimentando Sonrisas”

El viernes 23 de diciembre, el voluntariado de la fundación llegó nuevamente a la comunidad wayuu Cangrejito en el distrito de Riohacha, donde en compañía de la Fundación Inprode, liderada por Inés Pitre Pinto se realizó el Banquete Navideño Alimentando Sonrisas como parte de la alianza establecida a través del slogan “Metiendo goles por una infancia feliz”, que acompañó el X Torneo de Fútbol Sala Femenino clausurado el pasado 21 de diciembre.

 

En esta ocasión se desarrollaron actividades lúdicas, al tiempo que entregaron juguetes, ropa y calzado para las niñas y niños wayuu, atendidos en la UCA de Cangrejito, con el apoyo de la Agente Educativo Manuela Gohen Gouriyu, quien ha sido desde el inicio una aliada esencial por su rol de liderazgo y compromiso con la primera infancia. Esta entidad sin ánimo de lucro local ejecuta estas actividades, gracias al irrestricto apoyo de personas, familias, empresas e instituciones, algunas ubicadas fuera del país, quienes por diversos canales hacen llegar con generosidad sus donaciones sea en dinero o en especie.

Desde el año 2015, la Fundación Compartamos la Felicidad, realiza el tradicional Banquete Navideño Alimentando Sonrisas, que se ha desarrollado en diversas comunidades wayuu de la media y alta Guajira, haciendo entrega de juguetes, pañales, paquetes sanitarios, paquetes alimentarios y elementos deportivos llenando de alegría a las niñas, niños y jóvenes. A su vez, la Fundación Inprode realiza hace diez años el Torneo Femenino de Fútbol Sala, vinculándose cada año a una causa social, siendo la infancia feliz el compromiso asumido en esta ocasión.

En esta ocasión, esta actividad se realizó gracias a los valiosos aportes de organizaciones quienes hicieron parte del grupo de benefactores de esta emblemática actividad que cada diciembre lleva alegría a través de actividades lúdicas, alimentos, el rezo de la novena, y múltiples mensajes pedagógicos sobre la importancia de la protección de la niñez y la crianza amorosa. Estos han sido los componentes esenciales de estas significativas jornadas que tantas sonrisas regalan a las comunidades vulnerables.

En el marco de la jornada, se llevó a cabo una visita a la obra que se adelanta por parte de la Alcaldía de Riohacha, en la que se pondrá a disposición de la comunidad, una UCA donde serán atendidos dignamente con alimentación, acompañamiento psicosocial, promoción del desarrollo y lúdica, niños y niñas wayuu.

“Quiero expresarles un especial agradecimiento a todas las personas, familias y organizaciones que han hecho posible nuestra gestión social en las comunidades, pues su incondicional apoyo y confianza en la labor de nuestro voluntariado, permite que desarrollemos nuestra misión permanente por el bienestar y la felicidad de las niñas, los niños, los jóvenes y las mujeres wayuu de La Guajira especialmente en esta época tan hermosa. Gracias infinitas desde lo más profundo de mi corazón, Dios bendiga y multiplique su generosidad, pues la gratitud es la memoria del corazón”, expresó María Isabel Cabarcas Aguilar, Directora Ejecutiva de la Fundación Compartamos la Felicidad.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com