Un día como hoy, 7 de enero, nació el antropólogo guajiro Weildler Guerra Curvelo, destacado escritor, docente e investigador; ha sido Gerente cultural del Banco de la República de las sucursales de Riohacha y San Andrés, Gobenador (e) de La Guajira, por mencionar algunas de las distinguidas posiciones que ha ocupado.
En este día especial para toda persona que lo rodea, particularmente su familia y amigos desean que Dios lo continúe premiando con el regalo de la vida.
A continuación resaltaremos un texto escrito por Weildler Guerra Curvelo con motivo de su cumpleaños:
La foto es de mediados de 1960 el día de mi bautizo en Bogotá. El lugar es la iglesia de San Vicente de Paul. Figuran en ella mi padrino Nelson Robles, un hombre inmenso, mi madrina Rosa Remedios Barros Curvelo, mi prima, y también madrina, Luisa Robles y mi madre Isila Curvelo Pana que me sostiene en sus brazos.
Nací en el confín urbano de una Riohacha que entonces no tenía más de veinte calles pero cuyos barcos cruzaban laboriosos el Caribe, ese mar a veces Plácido y familiar a veces tumultuoso y cimarrón.
La otro imagen de mi infancia fue tomada ritualmente por Don Hector Brugés, un gran fotógrafo de generaciones enteras en la capital guajira. Su trabajo es parte de nuestra memoria visual y está a la espera del reconocimiento de sus coterráneos.
Hoy al cumplir 61 años deseo recordar el denso poema de Emily Dickinson:
Los Poetas solo encienden Lámparas Y Ellos mismos ― se van ―
En las Mechas activan ―
La vital Luz
Inherente como los Soles ― Cada Edad tiene una Lente Diseminando
Su Circunferencia