- Este censo poblacional con enfoque diferencial se lleva a cabo como proceso de alistamiento para la transición a la IV fase del programa
Este 11 de febrero la administración distrital de Riohacha realizará jornada de atención y recepción de documentación para el cierre del censo poblacional de comunidades indígenas wayuu potenciales del programa Familias en Acción, con el objetivo de dar inicio a la IV fase de esta iniciativa de Prosperidad Social.
La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle 14 #12 a – 30, en el horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde y se recibirán únicamente los instrumentos de focalización construidos y presentados por la respectiva autoridad tradicional indígena, que cuente con el aval y reconocimiento del Ministerio del Interior.
“Hacemos un último llamado a las autoridades tradicionales y lideres wayuu registradas ante la dirección de asuntos indígenas y el Ministerio del Interior, a remitir la documentación de las familias potenciales dentro de sus territorios para el alistamiento de la cuarta fase del programa Familias en Acción”, manifestó Ivanis Rodríguez, directora de Asuntos Sociales y Población Vulnerable.
Es importante mencionar que la administración distrital viene liderando este proceso de transición desde el mes de octubre de 2021 y hasta el próximo 11 de febrero será el último plazo para la entrega de los documentos de las comunidades indígenas wayuu.
Este censo poblacional con enfoque diferencial se realiza con el propósito de contar con la información actualizada de las familias indígenas que hacen parte del programa, para luego proceder de manera eficiente a los procesos de ampliación y cobertura con base a los datos recolectados y la disponibilidad presupuestal.
Por último, es importante recordar, que las comunidades que no hagan entrega de la documentación no podrán seguir accediendo a los beneficios de este programa del Estado.