Su nombre es Florentina Ruiz Martínez, tiene 81 años y es conocida como Tina. Es dulcera portadora de tradición y sus manos son responsables de los populares alfajores de ajonjolí, dulces de maduro y ñame.

En la reciente versión de «La Guajira Al Calor del Fogón», fue homenajeada y beneficiada con una estufa de bajo impacto ambiental denominada Doña Leña. Se destaca que el modelo de esta innovadora estufa ostenta una patente la cual fue registrada por los hermanos Nohemy y Klever Mejía Pareja.

La entrega se hizo esta semana, pero además de recibir esta estufa, la empresa Air-e Energía desde la Gerencia de Valor liderada por Víctor Manuel De Luque Vidal, hizo entrega de los insumos necesarios para la realización de sus deliciosos y famosos dulces.

Ese día Tina salió muy temprano a trabajar y al regresar a su casa encontró a todos esperándola para hacerle la entrega de la estufa, lo cual la emocionó mucho. Expresó reiteradamente su agradecimiento por esta visita, y en retribución a esto se ofreció a conversar con nuevas generaciones del Sena o de donde la inviten para hablar sobre su quehacer.

En medio de las risas, camaradería y anécdotas ella comentó que a veces no podía salir a vender porque no contaba con los insumos necesarios. Fue en ese momento que le indicaron que abriera lo que había en las bolsas que estaban en una vieja  mesa de madera y al ver todo lo que habían llevado exclamó con júbilo  “¡esto es una tienda hay de todo!»

Además de La Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, en la entrega estuvieron presentes, Gregory Garcia, Profesional de Programas Sociales,  Ramona Iguaran,  Coordinadora del área de Valor Social en La Guajira, directora regional del Sena, Linda Trump Villareal, María isabel Cabarcas, Otto Vergara, Nohemy y Klever Mejía José Cotes Gutiérrez, periodistas, entre otros.

Al terminar el sencillo acto de entrega también le informaron que «esa vieja mesa de madera» será cambiada a una más resistente, para que Tina pueda hacer su trabajo más fácil.

En redes sociales son muchas las manifestaciones de cariño hacia Tina por lo que ella representa en el imaginario de los riohacheros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor De Luque Vidal (@vdeluque)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor De Luque Vidal (@vdeluque)

#SucedenOtrasCosas
#PasanOtrasCosas
#RevistaEntoRnos… ¡Un oasis de buenas noticias

Momentos en imágenes