La Administración Distrital supervisa la ejecución de este programa, que según la comunidad educativa se lleva cabo a satisfacción.
Este miércoles más de 55 mil estudiantes de las zonas urbana, rural y étnica de Riohacha, regresaron a las aulas luego del receso escolar. El secretario de educación, Jesús Herrera Mendoza, realizó un recorrido por algunas de las sedes, encontrando completa normalidad en el reinicio de la jornada.
El funcionario puso especial atención en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, el cual se ejecuta sin contratiempos, cumpliendo con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.
“Hicimos una verificación encontrando que la comunidad académica está complacida con el funcionamiento del PAE. Nos reportan que los alimentos se están entregando a tiempo, en las cantidades requeridas y en buen estado, lo que permite que nuestros estudiantes gocen de este beneficio, que es de gran utilidad para su proceso académico”, señaló el secretario de educación.
En establecimientos educativos como el Denzil Escolar y la Institución Técnica Agropecuaria de Tomarrazón, donde reciben clases mayoritariamente jóvenes de los estratos uno y dos, resaltaron que los problemas que se presentaban al inicio la ejecución de este programa, solo hacen parte del pasado.
“Antes cuando íbamos a iniciar clases era una preocupación para nosotros porque el PAE siempre empezaba tarde generando que muchos de los estudiantes no asistieran a sus clases. Con el nuevo operador, todo ha funcionado bajo la normalidad y cumpliendo con los requerimientos del programa”, manifestó Denzil Barros Solano, rector de la Institución Técnica Agropecuaria del corregimiento de Tomarrazón.
Por su parte, el rector de la Institución Educativa Denzil Escolar, Diomedez Ordóñez de la Cruz, enfatizó en que “los niños y jóvenes obtienen varios beneficios con esta estrategia de permanencia; primero la parte nutricional, segundo ayuda al bolsillo de la familia y también les permite a nuestros alumnos rendir más, un muchacho bien alimentado responde más en su parte académica”.
Es de anotar, que ‘Servicios de Alimentación NP SA, La Vianda’, operador del Programa de Alimentación escolar en la zona urbana y rural, atiende a 22.405 estudiantes en 73 sedes educativas, entregando un promedio de 38 toneladas de alimento cada mes. Por su parte, los prestadores del servicio en las comunidades indígenas, entregan diariamente 18.253 raciones, en 188 centros etnoeducativos.