Un nuevo caso de hurto de redes eléctricas se registró en la línea que suministra energía en los municipios de Hatonuevo y Barrancas. La empresa informó que delincuentes robaron varios tramos de red en jurisdicción de Albania cerca de las 10:00 de la noche del domingo.
El equipo técnico suministró el servicio de energía de manera provisional en varios sectores de estos municipios, mientras se realizaban las maniobras, en las que el personal de Air-e repuso el material robado y repararon otras afectaciones a la red, donde los antisociales lanzaron cuerdas a la línea de media tensión.
La empresa informó que esta emergencia fue superada este lunes a las 8:49 de la mañana y que se interpondrán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes con el fin de establecer quiénes están detrás de estos actos delictivos que afectan la prestación del servicio de los usuarios de los municipios de Barrancas y Hatonuevo en el sur de La Guajira.
Así mismo hace un llamado a la comunidad de la zona para que ante cualquier manipulación en la infraestructura eléctrica o comercialización del material robado, denuncie a la Policía Nacional o a la línea 115 para evitar este tipo de afectación por el robo de cables.