De la misma forma indicó que la idea de realización de este plan nace de una puesta para cerrar la brecha educativa que ha generado la pandemia del Covid-19. “Nuestros alumnos traen falencias en lectoescritura y es allí donde la Universidad de La Guajira interviene aportando conocimientos y experiencias en el salón de clase”, puntualizó.
Limedis De Jesús Castillo Mendoza también explicó que “el proyecto está en concordancia con la propedéutica, y establece que las prácticas profesionales son un componente curricular que debe propiciar la condición académica para la comprensión de los diferentes fenómenos sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales que conforman la realidad en la cual interactúa tantos el aprendiz como el profesional”.
Para finalizar el académico manifiesta que el programa se implementará durante el año 2022, en las entidades educativas Centro de Integración Popular José Antonio Galán y en la Institución Educativa Almirante Padilla en la sede Fidelia María Navas de la capital Guajira.