La Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (Esepgua) informa el progreso del 50% en las obras de optimización del acueducto en Dibulla. Con una inversión que supera los 9 mil millones de pesos, este proyecto tiene como objetivo fundamental asegurar un suministro ininterrumpido de agua potable en la cabecera municipal de Dibulla.
Se espera que, en los próximos meses, esta intervención beneficie a alrededor de 5800 habitantes en el casco urbano.



«Dibulla es el único municipio que carece de agua potable en su área urbana. A pesar de contar con una planta de tratamiento construida hace 15 años que nunca entró en funcionamiento, ESEPGUA ha asignado cerca de 10 mil millones de pesos para asegurar la continuidad del suministro de agua potable en la cabecera municipal», resaltó la gerente Andreina García Pinto.
La visita técnica también validó el importante avance en la construcción de un tanque con una capacidad de almacenamiento de 1800 metros cúbicos y la instalación de 14 kilómetros de tuberías de PVC de última generación. Estas acciones no solo garantizan la continuidad del suministro de agua, sino que también aseguran la calidad del recurso hídrico para los residentes de Dibulla.
Esepgua reafirma su compromiso con la mejora continua de la infraestructura hídrica en beneficio de la comunidad.
Noticias relacionadas

Inician estudios para ampliar el alcantarillado de Camarones y reducir vertimientos hacia el Santuar...

Cero hallazgos fiscales: Plan Departamental de Agua de La Guajira obtiene resultado favorable en aud...

Andreina García Pinto, recibe condecoración en “La Noche de Los Mejores” ACORD 2025

Nieve en La Guajira | Esepgua dio inicio a la Navidad con un encendido mágico

Consejo de Estado ratificó validez jurídica de Esepgua y garantiza continuidad de proyectos de agua ...

