La empresa Air-e continúa con las acciones para contrarrestar el delito de Defraudación de fluidos por apropiación de energía, llamado comúnmente “Robo de energía” en el departamento de La Guajira.
Intensificando las acciones de control y seguimiento, personal de Air-e ha detectado transformadores conectados ilegalmente a la red, destacándose el caso de una finca ganadera del corregimiento de Camarones, jurisdicción de Riohacha.
La empresa procedió a desconectar el equipo y suspender el servicio en el predio que tenía un sistema de riego y ocasionaba pérdidas cercanas de cerca de 2 millones de pesos mensuales.
Air-e invita a la comunidad a denunciar a la línea 115 los casos de hurto de energía que ocasionan pérdidas por 2 mil millones de pesos diarios, 60 mil millones de pesos al mes y 720 mil millones al año en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico.
Adicionalmente hace un llamado a no manipular la red debido a que estas acciones ocasionan fallas en el servicio y pone en riesgo la vida de quienes realizan esta práctica ilegal.