La empresa Agroproduce, cuyo propósito es el procesamiento de harina de ahuyama con fines de exportación a Holanda y países de Europa y que llegó en enero a Maicao ha beneficiado a más de 200 campesinos, quienes le venden su producción completa de ahuyama para convertirla en harina.
El alcalde de Maicao Mohamad Dasuki visitó la planta de Agroproduce, en compañía de una comisión de concejales liderada por el presidente de la corporación Samir Ustate, para conocer los avances de este proceso y las proyecciones para el próximo año.
Durante el recorrido el empresario Ignacio Roldán, manifestó que para el procesamiento de la harina de ahuyama, se están generando entre 50 y 100 empleos, a personal de la zona aledaña a la edificación del mercado nuevo, pero además que se beneficia los campesinos que cultivan la ahuyama.
Ante la buena calidad y el auge del producto, la empresa Agroproduce, ha venido incentivando el cultivo de este alimento, suministrando la semilla, para que nuevos campesinos siembren y así obtener mayor producción e ingresos.
Inicialmente desde Maicao, se estaban enviando 25 toneladas mensuales de harina de ahuyama, pero para el 2021, la producción será mayor porque la demanda así lo amerita, lo cual permitirá, mayores ingresos a los campesinos maicaeros.
El presidente del Concejo Samir Ustate, destacó esta como una empresa que creyó en el municipio y ha contado con el respaldo y acompañamiento de la administración de Mohamad Dasuki, quien está comprometido con la generación de ingresos y la productividad del municipio.
El alcalde Mohamad Dasuki, ratificó su compromiso con incentivar la llegada de este tipo de empresas, que reactiven la economía y sobretodo aporten al fortalecimiento del sector rural como una de las potencialidades de la vitrina comercial de Colombia.