Corpoguajira regresó a su hábitat una tortuga carey que había sido rescatada por un ciudadano en el municipio de Manaure, en La Guajira.
Según la entidad el ejemplar, un Eretmochelys imbricata, presentaba herida en una de sus aletas y perforaciones en su caparazón producidas por crustáceos.
La tortuga era una hembra adulta de aproximadamente 50 kilogramos y fue sometida a un proceso de valoración y curación para su inmediata liberación dada sus condiciones generales que le daban autonomía.
“El trabajo articulado entre comunidad, fuerza pública y la autoridad ambiental da mayores y mejores resultados cada día, logrando recuperar especies en peligro y disminuir su caza y comercialización, siendo este un delito tipificado por la normatividad ambiental colombiana”, indicó la autoridad ambiental.
Agrega que la importancia ecológica de la presencia de estas especies en los diferentes ecosistemas ha llevado a ubicarlas en las máximas categorías de amenaza debido a la notable reducción de su población y el deterioro de sus hábitats, lo cual crea un desequilibrio en el territorio marino-costero, afectando los niveles de la cadena trófica.