Leonardo Rafael Palmezano Méndez, líder político destacado y padre del alcalde de Hatonuevo Luis Arturo Palmezano, falleció en la clínica Porto Azul, en la ciudad de Barranquilla el pasado 10 de noviembre y fue despedido con todos los honores que se merece.
El líder fue reconocido en esta municipalidad por su don de servicio, sabiduría humana y política.
Palmezano Méndez, quien fuere concejal del municipio de Barrancas en representación de Hatonuevo y aspirante a la alcaldía de este municipio, perteneció a una familia de profundo raigambre y liderazgo político.
Su padre, diputado de la Asamblea Departamental de La Guajira, su hermano, concejal por 4 periodos consecutivo del municipio de Hatonuevo y tal herencia, transmitida a dos de sus hijos quienes se desempeñaron como alcaldes electos del mismo.
Mediante decreto 166 del 2020 el alcalde encargado de Hatonuevo Luis Alfonso Rodríguez, rindió homenaje y reconocimiento póstumo exaltándola memoria y trayectoria del señor Leonardo Rafael Palmezano Méndez, decretando el duelo en todas las entidades del orden municipal, izando la bandera del municipio a media asta por el término de tres días; de la misma forma mediante proposición 049 del 2020 del 10 de noviembre La Asamblea del Departamento de La Guajira en su sesión ordinaria, manifestó sus sentimientos de pesar por el sensible deceso del dirigente político, reconocido entre sus amigos como “Lindo Palmezano”.
Los Diputados proponentes del acto fueron Delay Magdaniel Hernández, Miguel Felipe Aragón González, Luis José Brito Gutiérrez, Joel Blanchar Plata, Maykel Yesid Castilla Ariza, Alberto Carlos Duran Ariza, Juana Yolanda Gómez Bacci, Eriberto Antonio Ibarra Campo, Martha Lucia Lubo Palacio, Micher Pérez Fuentes, Oriana Zambrano Montoya.
La alcaldía de Barrancas en cabeza del alcalde Iván Mauricio Soto Balan, mediante decreto 087 del 2020, exalto la memoria de un ex concejal de este municipio, enalteciéndolo como un importante líder político preocupado siempre por el bienestar de su gente, quien siempre ofreció su concurso incondicional a favor de la comunidad.
La comunidad hatonuevera hoy llora la muerte de un hombre servicial, amigo de sus amigos, un ser humano con un gran legado para las generaciones presentes y futuras.
El alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero en cabeza de su familia, manifestó su agradecimiento por las muestras de cariño y solidaridad ante la pérdida irreparable de su padre, quien fue su guía y ejemplo de admiración y respeto.